HISTORIA

DE NUESTRO CLUB

En 1998

En 1998 un grupo de vecinos de Grecia, liderados por el ex diputado Everardo Rodríguez se dieron a la tarea de brindarles una nueva opción deportiva a este cantón alajuelense, los griegos sintieron la necesidad de contar con un equipo de fútbol en su comunidad, lo que les motivó buscar una franquicia que le diera la oportunidad de jugar en el fútbol no aficionado. El sueño de los griegos se hizo realidad cuando tomaron la franquicia del equipo American FC de Alajuela, y así se fundó el Municipal Grecia un 16 de agosto de 1998.

El debut se dió el domingo 13 de setiembre de 1998 en el Estadio Luis Ángel Calderón, donde igualaron a dos goles con el equipo de Puriscal, al mando del director técnico Eduardo Torres, en ese primer año se ubicaron en la cuarta casilla de la liga de promoción. En esa ocasión las dos anotaciones griegas fueron por parte de Randall Pitufo Cortés.

En la temporada 2003-2004 obtuvieron el sub campenato de apertura, la final la disputaron contra la Asociación Deportiva Cartagena, el primer juego lo igualaron a dos goles en el estadio Allen Riggioni, y en casa de los pamperos cayeron 2 a 1 en esa oportunidad la prensa deportiva nombró al Municipal Grecia como equipo revelación de la temporada, en la era de Mauricio Montero como director técnico.
Primer campeonato

Su principal logro se dio en la temporada 2007-2008,3 al mando del director técnico uruguayo Hernán Fernando Sosa, el Municipal Grecia se proclamó campeón de apertura al ganar la serie ante el Saprissa de Corazón;4 partido disputado en el estadio Ricardo Saprissa en diciembre de 2007. En el primer juego el Municipal Grecia venció 2-1 al conjunto morado.

Meses más tarde perdió la final por el ascenso ante Ramonense al caer en la tanda de penales; partido disputado en el estadio Guillermo Vargas el 25 de mayo del 2008.

Copyright© 2017 Sitio web por CWS Soluciones Web