NOTICIAS

Y COMUNICADOS

 

El goleador de la U21 José Julián Ugalde se ha convertido en la sensación del torneo al liderar la tabla de goleo.

Ugalde de 18 años, oriundo de Palmares llegó al cuadro griego en el 2023 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes del ataque griego.

¨En el Municipal Grecia tenemos un gran proyecto deportivo, lo conversé con su Papá, le explicamos nuestra idea con Julián y estamos muy contentos de que se haya firmado, ahora seguiremos trabajando en el crecimiento profesional, futbolístico y personal de él¨ sentenció Javier San Román.

Los convenios deportivos con equipos mexicanos como Toluca, Pachuca nos ayudarán a seguir formando jugadores que en cualquier momento podrán ir a hacer pasantías y aumentar su nivel futbolístico.

Sabemos de sus capacidades, es un jugador con unas características especiales, un nueve, zurdo de metro noventa, que sin duda despierta mucho interés, ya eso lo sabíamos, y estamos muy contentos de que se quede con nosotros, comentó San Román.

Ugalde ya está siendo tomado en cuenta en microciclos de la selección sub-20 de Costa Rica y gracias a eso y su gran desempeño, ha llamado la atención de otros equipos en suelo nacional.

Ugalde ya tuvo su debut en primera división en el torneo anterior ante el equipo de Liberia y constantemente es convocado a los juegos del primer equipo.

Para nosotros es primordial que este entrenando a tiempo completo con la primera división, el roce con los jugadores, el nivel de exigencia, lo harán crecer aún más, sentenció San Román.

La mañana de este martes se reincorporó el profesor Javier San Román, quien asume nuevamente la dirección técnica del primer equipo.

En su primer contacto con el grupo, se llevó a a cabo una reunión, para posteriormente salir a la cancha a trabajar pensando en partido del próximo sábado ante Guanacasteca.

¨La idea es sumar, reforzar el buen trabajo que venía haciendo Jorge Manrique, para lograr el objetivo que es salvarnos.¨ comentó San Román.

Queremos volver a ese equipo de trabajo que resultó muy bien y ahora de cara al cierre que se viene bien bonito, estar muy listos y preparados, tener toda la artillería pesada y a cada  uno sumar desde donde nos toque para lograr el objetivo que es la permanencia, dijo el profesor Javier.

¨Estamos con el animo a tope, confiando en el material humano y todas las áreas de la organización, sin duda esto va ir para mejor¨, finalizó el técnico.

San Román se mantendrá trabajando con el cuerpo técnico actual, con Jorge Manrique, Oscar Rojas como asistentes , José Alfonso Rodríguez en la preparación física y Geiner Carranza como preparador de porteros.

En el Municipal Grecia le damos la bienvenida al jugador Gustavo Méndez.

El volante ofensivo se incorpora al cuadro helénico procedente de la Asociación Deportiva San Carlos en condición de préstamo por el presente torneo de Apertura 2023.

¨Llego a Grecia con la convicción de aportar al equipo, de jugar y poder logra los objetivos¨ dijo Méndez en sus primeras palabras como griego.

Su recorrido en primera division pese a su corta edad lo hacen un jugador importante, que llega a aportar mucha dinámica y movilidad en la zona media de la cancha del cuadro helénico.

¨Sabemos de su calidad y condiciones y estoy seguro de que llegará a portar machismo al equipo¨ comentó Alexander Vargas timonel de los griegos.

Méndez se incorporó a los entrenamientos el jueves en la mañana y espera ser tomado en cuenta para este fin de semana, en el encuentro que tienen las panteras ante el Club Sport Herediano.

 

El Municipal Grecia anuncia la incorporación del futbolista Argentino Facundo Gabriel Macarof, oriundo de Salta, Argentina y nacido en noviembre del 1995, juega de volante de llegada.

Sus inicios en el fútbol fueron en Club de Gimnasia y Tiro de su ciudad natal. Posteriormente tuvo su paso por las inferiores del Club Atlético River Plate, Club Atlético Lanus y Racing Club. En este último, el futbolista argentino fue sparring del Racing campeón de Diego Cocca en 2014. Allí tuvo su participación con el plantel de primera división de la entidad académica, en un amistoso oficial en la ciudad de San Juan, en dicho año.

En 2016 comienza su carrera como futbolista profesional en Asociación Deportiva Berazategui, Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza y Club Atlético Argentino (Merlo), Campeón de la primera División “C” y Ascendido a la Primera B metropolitana con el club del Oeste, hasta la actualidad.

Macarof llega con la intención de destacar en el fútbol costarricense, tiene el aval del preparador físico, el también argentino Fernando Ponce y del técnico helénico Mauricio Wright.

¨Estoy muy contento de llegar al club, vengo con muy buenas expectativas, se que llego al mejor fútbol de Centroamérica y con las ganas de sumar al grupo para conseguir los objetivos¨ dijo Macarof en sus primeras palabras como griego.   

¨Maca¨ como le gusta que le llamen, se incorporó desde el pasado viernes al equipo, donde tuvo sus primeros minutos frente al cuadro de Diriangén de Nicaragua y el sábado ante el Fútbol Consultans, logrando su primera anotación vestido de pantera.

Copyright© 2020 Sitio web por Agencia Digital 506 CR