NOTICIAS

Y COMUNICADOS

23 años de hacer historia

Hoy el Municipal Grecia, celebra su aniversario 23, nos remontamos a inicios de 1998, cuando German Hidalgo, tomó la iniciativa y convocó a varios vecinos de la comunidad para hacer una propuesta al American FC, equipo al que se le propone comprarle la franquicia.


¨La ayuda del exdiputado Everardo Rodríguez junto con su familia y hermanos, fue fundamental para poder llevar a cabo este proceso de adquirir la franquicia. ¨ citó Adrián Barquero, vocal de la primera junta directiva y hoy día presidente de la Asociación Deportiva Municipal Grecia.


El ansiado ascenso a la máxima categoría llegó en el torneo de clausura del 2017, cuando disputó la final de torneo ante Jicaral, ganando el boleto para jugar el ascenso ante el mismo equipo Jicaraleño, el cual logró sacar la ventaja en casa al ganar 2 a 1, sin embargo, en el juego de vuelta el equipo remonta la serie con un marcador de 3 a 0, obteniendo así por primera vez en su historia el ascenso a la máxima categoría del fútbol costarricense.


Ha sido mucho el cambio y la evolución del equipo desde sus inicios hasta la fecha, contando hoy en día con un centro de entrenamiento propio para el equipo, un proyecto deportivo con proyección y crecimiento constante, consolidando la idea del equipo.

Copyright© 2020 Sitio web por Agencia Digital 506 CR