NOTICIAS

Y COMUNICADOS

Escuela de Educación física y Deportes de la Universidad de Costa Rica realizó pruebas físicas a nuestras ligas menores

La mañana de este miércoles en el centro de entrenamiento La Argentina, tuvimos la visita de los estudiantes de la escuela de educación física y deportes de la Universidad de Costa Rica, en el programa de post grado, del doctorado en ciencias del movimiento humano.

Ellos realizaron una serie de pruebas a nuestros jugadores de ligas menores, específicamente la sub-17 y el alto rendimiento, con la finalidad de medir mediante varias pruebas, la agilidad y el cambio de dirección.

Rafael Carvajal, profesor a cargo de la investigación, comentó que muchas de las mediciones que se realizan en el rendimiento deportivo son mas enfocadas en velocidad, potencia y fuerza y se deja de lado un componente tan importante como lo es la toma de decisiones, la percepción y la agilidad, que está relacionada con el alto rendimiento, entre mayor agilidad, mejor rendimiento deportivo el atleta.

Los jugadores estuvieron divididos en grupos, realizando dos bloques de pruebas, en donde se les exigía un nivel elevado de concentración y reacción.

¨Es un privilegio contar con estos profesionales y este tipo de pruebas acá en nuestra institución, las cuales nos va a permitir ver todas las cualidades de los jugadores y así poder identificar sus habilidades y fortalezas, como sus debilidades, para poder proyectarlos y trabajarlas de una manera individualizada, comentó el profesor Minor Arguedas, entrenador de la sub-17 del Municipal Grecia.

¨Este tipo de trabajos nos ayuda a complementar lo que estamos implementando en nuestras divisiones menores, cada aspecto es fundamental para el fortalecimiento de los jugadores, que sepan que acá nos esmeramos en ofrecerles un desarrollo integral, citó José Araya, director de ligas menores del cuadro griego.

Copyright© 2020 Sitio web por Agencia Digital 506 CR