Esta semana dio inicio de pretemporada ha servido para que el cuerpo médico del club valore la parte física de los jugadores, es por eso que el día miércoles y viernes , se realizaron las pruebas físicas, exámenes de laboratorio y electrocardiogramas a toda la planilla.
Estas valoraciones sirven para saber el estado metabólicamente a cada jugador de forma individual y tener no solo un mejor control de cada uno de ellos, sino prevenir lesiones o enfermedades que disminuyan su rendimiento.
¨El objetivo principal es conocer las condiciones de cada jugador, tener su historial clínico, si han tenido alguna lesión, como han sido tratados, eso nos dará la pauta para saber cómo tratarlos en caso de alguna lesión¨ comentó el doctor Jonathan Chavarría.
¨La idea es ir ganando en la parte aeróbica, ir sumando movilidad, los trabajos se realizarán de una manera progresiva, donde los llevaremos de menos a más en esta primera semana, y a partir de la próxima, será de una mayor exigencia¨ comentó Otto Sanabria, preparador físico de las panteras.
Esta es la primera semana del trabajo del equipo, en donde todos los departamentos, trabajan en conjunto para lograr la readaptación física, luego de un periodo de vacaciones.