Tener a los jugadores en óptimas condiciones para el arranque del torneo es el objetivo principal que tiene el cuerpo técnico griego, enfocado principalmente en la preparación física.
“Bajo un esquema que combine la parte aeróbica y física, el equipo ha estado entrenando 2 veces por semana a doble sesión, en un nivel de 1620 metros de altura para tener un mayor beneficio y poder cumplir mis objetivos y los del profesor, los muchachos están bien físicamente, sin embargo, hay algunos aspectos por mejorar” explicó el preparador físico Otto Sanabria.
Además, Otto agregó que, “lo que resta de la pretemporada se trabajará lo técnico – táctico, se bajarán las cargas y se irá preparando para el primer partido que es la segunda semana de enero”.
El microciclo de trabajo cuenta con una parte introductoria, la cual busca que los jugadores se adapten y vuelvan a los trabajos de cancha y otra donde se observan los tiempos de carga, para esto se utilizan zonas altas como el Bosque del Niño.
El equipo griego se ha mantenido entrenando en las canchas de la zona y en la Reserva Bosque del Niño.
Las próximas semanas tendrán varios partidos amistosos que incluyen equipos de Primera y Segunda División, además de fogueos contra las Ligas Menores.