NOTICIAS

Y COMUNICADOS

Armando Ruíz, el joven porteño que emigro a Grecia por el sueño de ser futbolista.

Con tan solo 15 años tomó la decisión de dejar a sus padres, su pueblo y mudarse a Grecia para cumplir con el sueño de ser futbolista, el oriundo del Roble de Barranca, Puntarenas, es una de esas historias dignas de destacar.

Ruiz ha ido escalando en las divisiones menores del cuadro griego, gracias a su esfuerzo y tenacidad se ha convertido en una pieza clave de la sub-17 como de la sub-20, e incluso a formar parte del primer equipo del Municipal Grecia.

Pero a este joven el deseo de ser futbolista no lo alejó de los estudios, por eso cuando llego a Grecia se inscribió en el Liceo Nocturno de Grecia, de donde se graduó recientemente.

De origen Guanacasteco, radicados en barranca Puntarenas desde hace 20 años, estos orgullos padres portadores de la cedula 5 hoy se dicen orgullosos de verlo crecer en lo futbolístico y académicamente.

¨Muy feliz como mamá, porque desde niño tiene el talento, estamos muy felices como padres, inculcándole a él la disciplina, el respeto y dar todo en la cancha¨ dijo Fanny Alvarado madre del jugador.

Como parte de la formación integral que se desea en los jóvenes valores del equipo, una vez finalizado sus estudio de educación básica, le brindamos las opciones educativas que maneja el club para que continúe su formación académica.

Esto gracias al convenio que maneja el Municipal Grecia, con la Universidad FUNDEPOS, Armando Ruiz, estará iniciando sus estudios de Técnico en Gestión de la Producción Agropecuaria.

Estoy muy feliz de haber terminado los estudios del colegio y ahora emocionado de iniciar este técnico en la Universidad FUNDEPOS, siempre me han gustado los animales y me quiero formar en esa área, especialmente en el ganado vacuno¨ dijo un emocionado Armando.

Ruiz estará iniciando el curso lectivo el próximo 28 de febrero.

Copyright© 2020 Sitio web por Agencia Digital 506 CR